La estabilidad de Francia en el ranking de Shanghái ilustra la proyección científica de nuestro país en el mundo

La universidad china Jiao Tong publicó, el 15 de agosto de 2022, la nueva edición del ranking general de Shanghái (Academic Ranking of World Universities). Este reconocimiento destaca el compromiso de los investigadores y de los docentes-investigadores de las veintiocho instituciones francesas distinguidas.

Como en 2021, cuatro establecimientos franceses figuran entre los primeros cien y tres entre los primeros cincuenta. La Université Paris-Saclay, que se encuentra en la 16.a posición en el mundo (1.a universidad de Francia y 3.a de Europa), permite a nuestro país conservar, por 3.er año consecutivo, la 3.a posición mundial en base a la cantidad de establecimientos que figuran entre los primeros veinte del mundo.

Este reconocimiento es coherente con el desempeño de nuestro país en el último ranking temático de Shanghái, publicado el mes pasado, y pone de relieve la proyección científica de nuestro país en el mundo.

Estos resultados reafirman, además, la importancia de la política de inversión de Francia en investigación a largo plazo, marco en el cual se inscriben los diferentes proyectos de inversión del programa Francia 2030:

Estos resultados son el fruto del compromiso de los investigadores, de los docentes-investigadores y del conjunto del personal auxiliar desde hace años. La calidad de sus trabajos científicos permite a nuestro país conservar su posición entre los primeros países del mundo en el ámbito de la investigación.
Sylvie Retailleau, ministra francesa de Educación Superior e Investigación

Ultima actualización 24 de marzo de 2023